• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Podemos inició procedimiento administrativo contra Didalco Bolívar

Didalco Bolívar

Didalco Bolívar / Bolívar

La tolda morada aseguró que a Bolívar se le atribuyen más de 1.500 casos por presuntas violaciones de Derechos Humanos en el estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Podemos inició un procedimiento administrativo contra Didalco Bolívar en el Tribunal Disciplinario y de Ética de la organización, con el cual se pretende sancionar al exgobernador de Aragua por los delitos imputados de: Peculado doloso propio, evasión de procedimientos de licitación y concierto con contratista.

La tolda morada aseguró que a Bolívar se le atribuyen más de 1.500 casos por presuntas violaciones de Derechos Humanos en el estado Aragua, por una fuerza policial denominada "exterminio". Este grupo habría operado bajo sus órdenes.

Las acusaciones sobre los crímenes de lesa humanidad se encuentran siendo investigados por la Fiscalía General de la República y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según informa un documento enviado por Podemos.

En el comunicado, aseguran que acudieron a instancias legales  con miras  a la separación definitiva de Bolívar del movimiento.