• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Podemos impugnó ante el TSJ resultados del 6D en Caracas

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Captura

TSJ | Foto: Referencial

La denuncia afectaría a seis parlamentarios opositores y a uno oficialista. El secretario de Podemos no precisó sobre la existencia de pruebas que avalen su señalamiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Podemos, parte de la coalición del Gran Polo Patriótico, impugnó este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia los resultados electorales de las elecciones parlamentarias en los cinco circuitos del Distrito Capital.

"Es inconcebible que ellos (la oposición) ganaran en el 23  de Enero, en Catia. Es mentira que ganaron en las zonas populares, que son chavistas e históricamente triunfamos en esos escenarios", aseguró el secretario general de dicha tolda, Gerson Pérez.

Pérez no precisó sobre la existencia de pruebas que avalen su denuncia. Sin embargo, aseguró que el 6 de diciembre se registraron amenazas a los electores mientras estaban en las colas y culpó de ellas al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, publicó el portal digital de VTV.

La denuncia afectaría a seis parlamentarios opositores y a uno oficialista (voto lista), ya que ante el TSJ fue ejecutado el artículo 213 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el cual establece: "El plazo máximo para interponer el Recurso Contencioso Electoral contra los actos, omisiones o actuaciones del Consejo Nacional Electoral, será de quince días hábiles, contados a partir de la realización del acto electoral".