• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ex presidente español pidió liberación de presos políticos en Venezuela

Felipe González formará parte del equipo de defensa de Leopoldo López | Foto Archivo El Nacional

Felipe González opinó sobre el gobierno venezolano | Foto Archivo El Nacional

Confesó que le "revuelve las tripas" ver como el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo nombramientos de magistrados para revocar leyes propuestas por la nueva mayoría parlamentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente del gobierno de España Felipe González opinó sobre los recientes resultado electorales en Venezuela y pidió la libertad de dirigentes políticos que mantiene presos el gobierno de Nicolás Maduro.

"Por si acaso se contagian, si no de mí, del papa Francisco, quiero la libertad de los presos políticos para Navidad. En su casa para Navidad", exigió el exlíder del PSOE en una reunión con el partido.

También reclamó la excarcelación de los estudiantes que llevan año y medio en prisión "sin procesamiento y sin ver la luz" en el penal venezolano La Tumba.

González se preguntó "si no les arde la rabia de la libertad, la que acaba de reconquistar" el pueblo de Venezuela tras las recientes elecciones legislativas "harto de ese proyecto fracasado".

Confesó que le "revuelve las tripas" ver como el gobierno de Maduro está haciendo nombramientos de magistrados para revocar las leyes que pretende aprobar la nueva Asamblea, liderada por la oposición, a partir de enero.

"¿Qué clase de demócratas nos ponen como modelos?", puntualizó.

.