• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plenaria de Asamblea Nacional rindió honores al ex presidente Ramón J. Velásquez

Ramón J. Velásquez / Foto: Raúl Romero

Ramón J. Velásquez / Foto: Raúl Romero

Durante la sesión estuvieron presentes hijos, nietos y demás familiares de Velásquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión ordinaria el proyecto de acuerdo con motivo del fallecimiento del ex presidente Ramón J Velásquez, el pasado 24 de junio.

Durante la sesión estuvieron presentes hijos, nietos y demás familiares de Velásquez, quienes recibieron de manos de la junta directiva del Parlamento el acuerdo como reconocimiento de su trayectoria como ensayista, historiador, escritor, abogado, periodista y docente de trascendencia nacional e internacional.

"En nombre de los diputados que hacemos vida en la Asamblea Nacional aprobamos este acuerdo de manera unánime como una forma de reconocer el trabajo, la trayectoria, la vida política, sinceridad y, sobre todo, la constancia. Este tipo de eventos no nos llama la atención porque es la pérdida de un ser humano pero hacerlo aquí es reconocerle los méritos que tuvo durante toda su vida de ciudadano ejemplar y modelo para muchos venezolanos. Nosotros, como directiva de la Asamblea, seguro que estamos haciendo un justo reconocimiento a quien de verdad lo merece", expresó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en transmisión del canal parlamentario ANTV.

Ramón J. Velásquez asumió el cargo de presidente interino en junio de 1993, tras la suspensión de Carlos Andrés Pérez, del partido AD, para el ejercicio de las funciones como Presidente de la República.

Velásquez se mantuvo como presidente interino hasta 1994.