• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plantearon cerrar el “santuario donde veneran a Chávez”

Jesús "Chuo" Torrealba | Foto Alex Fuenmayor

Jesús "Chúo" Torrealba | Foto Alex Fuenmayor

Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que Venezuela vive el final de la polarización 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de La Unidad Democrática, expresó que para cerrar el ciclo político y cultural del chavismo, es necesario cerrar la “especie santuario” donde veneran al fallecido presidente Hugo Chávez.

El activista político expresó que Venezuela vive “el final de la polarización”, por lo que se plantea una dinámica distinta: “No se trata de la lógica de los sobrevivientes políticos ni la autocomplacencia de la barricadas. Es importante que ambos sectores comprendan que el camino es el cambio de poder en democracia y libertad. Necesitamos una oposición que se convierta en verdadera alternativa”, publicó el portal digital Sumarium.

¿Qué hará la MUD de ganar las elecciones?

El secretario general indicó que para ganar los comicios parlamentarios del 6 de diciembre es tener la mayoría calificada:

1 -Controlar la Asamblea Nacional.

2-Impulsar en 2016 el referéndum revocatorio acorde a las leyes.

3-Cerrar especie de santuario donde veneran a Chávez como si fuera un libertador, haciendo referencia a la capilla Santo Hugo Chávez, ubicada en la parroquia 23 de enero, Caracas.

“Muchos de los esbirros pensaron incluso en que los restos de Chávez debían reposar en el Panteón Nacional. Creo que lo más sensato era enterrarlo en una de esas sabanas del llano venezolano como el mismo lo pidió”, puntualizó.