• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plantean que cada partido de la MUD presente su tarjeta para parlamentarias

Luís Velásquez, presidente nacional de la tolda Progreso Social | Foto: Cortesía

Luís Velásquez, presidente nacional de la tolda Progreso Social | Foto: Cortesía

Luís Velásquez, presidente nacional de la tolda Progreso Social, señaló que la presentación de tarjetas individuales por cada fracción que integra la alianza opositora fortalecería a los partidos y añadiría diversidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente nacional del partido Progreso Social, Luis Velásquez, planteó que cada tolda política que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presente su tarjeta en la boleta electoral de las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

Con esto, aseguró que, más allá de una opción individual, el planteamiento de que cada partido tenga representación en el tarjetón, fortalecerá la propuesta de cada tolda y permitirá abordar a la población con diversidad de planteamientos democráticos que ayudarán a confrontar “el discurso guerrerista y separatista” del partido de Gobierno.

El vocero invitó a los demás partidos que conforman la alianza opositora a realizar un debate abierto para discutir el planteamiento y, de igual forma, emplazó a la MUD a “prestarle atención al Psuv” más allá de las denuncias sobre presunto peculado de uso, malversaciones e instigaciones a funcionarios públicos. “El partido de gobierno es organizado, y se negará a perder, por eso hay que prestarle mucha atención” dijo.

Asimismo, se refirió a las elecciones primarias que realizó la tolda roja para seleccionar a una parte de los candidatos que les representarán en los comicios parlamentarios, y destacó que, más allá de una crítica banal al proceso interno del Psuv “Hubo gran cantidad de candidatos importados y mantienen un doble discurso de la imposición y del dedo, Diosdado tendrá su puesto reservado en alguna lista y eso hace que sea impuesto ante el electorado”, apuntó y cuestionó la participación que los rojos le darán a sus alianzas políticas integradas dentro del Gran Polo Patriótico (GPP).

Velásquez se refirió a la resolución emanada desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto a la paridad de candidaturas femeninas en el próximo proceso comicial. Al respecto, destacó que se trató de un “un misil a las libertades plenas de la República”.

Nota de prensa