• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Stefanelli: Planta Catalítica de la refinería Cardón está paralizada desde el martes

Diputado Stefanelli en rueda de prensa por paralización de la Refinería Cardón | Foto: Cactus 24

Diputado Stefanelli en rueda de prensa por paralización de la Refinería Cardón | Foto: Cactus 24

El parlamentario Luis Stefanelli aseguró que enviaran un informe a la Comisión de Contraloría de la Asamblea para declarar en emergencia la refinería 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En rueda de prensa, el parlamentario por Falcón, Luis Stefanelli denunció que ayer se paralizó accidentalmente la planta Catalítica de la refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

El diputado indicó que se desconoce el motivo de la falla y que no se encuentra en riesgo. Agregó que 75% de las plantas del país también se encuentran paralizadas y sus condiciones son preocupantes, reseñó el portal web Cactus 24.

Aseguró que según informes ambientales existe una grave problemática, debido a que se realizaron estudios donde hallaron presencia de metales pesados en infantes de la región. Destacó que enviará un informe a la comisión de contraloría de la AN, para luego abrirse un  debate y se declare la emergencia en este centro de refinación.

Stefanelli añadió que “Si hay elementos de corrupción, negligencia, se irá a la Comisión de Contraloría para que sea referido a los organismos competentes y en este caso al Ministerio Público”, expresó.

El diputado mostró fotografías de la refinería durante la rueda de prensa: 

Lea la noticia completa en Cactus 24