• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Con el Plan Voto Seguro la MUD sorteará obstáculos puestos por el gobierno

Freddy Guevara, dirigiente de Voluntad Popular | FOTO: Archivo

“La tarjeta de MIN Unidad tiene candidatos del gobierno”, dijo Freddy Guevara | Foto José Pacheco / Archivo

Enseñar a sufragar por la tarjeta de la Unidad y reforzar el mensaje de que el voto es secreto serán prioridades para la oposición de aquí al 6-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente del Comando Venezuela Unida Freddy Guevara presentó la primera fase del Plan Voto Seguro, que aplica la oposición desde ayer y hasta el día de las elecciones parlamentarias.

El dispositivo persigue tres objetivos abordados en dos fases. La primera de estas se inició ayer, se extiende hasta el 6-D y se centra en desmontar las dudas sobre el secreto del voto y garantizar que la gente sufrague por la MUD; la segunda, cuyos detalles se conocerán la semana próxima, se desplegará el día de los comicios y su objetivo es proteger los resultados.

“En esta primera fase detectamos dos obstáculos por vencer. El primero es una campaña en las instituciones públicas y contra los beneficiarios de las misiones, centrada en el miedo de hacerles pensar que el gobierno sabrá por quién votaron. Si ellos supieran por quién vota la gente, no pedirían fotos del voto; pero además eso es un delito, y ninguno de nuestros testigos va a permitir que nadie tome fotos a los votos en ninguna mesa”, enfatizó Guevara.

Dijo que el segundo reto que afrontan es el uso de sus colores, símbolos, eslogan e incluso nombres de candidatos homónimos por MIN Unidad: “La inversión del oficialismo en esa tarjeta ha pasado los 500.000 dólares. MIN Unidad es una tarjeta fraudulenta del gobierno, financiada por el PSUV, que está confundiendo a los electores. Esta confusión no permitiría que perdiéramos la mayoría, pero sí varios diputados”.

Boleta falsa. Representantes de la MUD-Aragua acudieron ayer al CNE en Maracay para denunciar la entrega de tarjetones falsos, en los puntos rojos del PSUV y en instituciones públicas, en los que aparece invertida la posición de la tarjeta de la MUD con respecto a la de MIN Unidad.

José Hernández, secretario de la MUD-Aragua, denunció que en el simulacro oficialista del domingo entregaron la boleta falsa, “pretendiendo hacer una estafa al electorado, especialmente en el circuito 1 del estado Aragua”.

Adelantó que presentarán una denuncia por forjamiento de documento público ante la Fiscalía y exigió que el CNE se pronuncie. Informó que solicitaron a ese organismo invalidar las postulaciones de MIN Unidad por violar las normas de manera recurrente.

Como parte del Plan Voto Seguro la MUD desarrolló la página web www.votaunidad.com, en la que se podrá descargar el tarjetón de cada circuito y conocer los mecanismos que garantizan el secreto del voto, así como ver la campaña informativa de la MUD para contrarrestar la propaganda de MIN Unidad.