• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plan República se activará el 1ero de diciembre

Vladimir Padrino López, ministro para al Defensa / Captura

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa / Archivo

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, señaló que de haber violencia en los comicios del 6 de diciembre la Fuerza Armada la enfrentará como establece la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el martes 1ero de diciembre se activará el Plan República en Fuerte Tiuna con el objetivo de preservar la paz y la seguridad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Padrino López destacó en declaraciones recogidas por Unión Radio que el despliegue operacional  se activará en presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

El jefe del Comando Estratégico Operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resaltó que el Plan República tiene como objetivo custodiar todo el material tecnológico, electoral en los centros de votación y "la protección al pueblo para que salga tranquilo y confiado a ejercer su derecho político”.

Padrino López señaló que de haber violencia en los comicios la Fuerza Armada la enfrentará como establece la Constitución.

"Para garantizar la paz necesitamos estar preparados en cualquiera de los frentes, si hay violencia terrorista o política en las calles hay que enfrentarla como manda la Constitcuión respetando los derechos humanos, con la ley en la mano. El Estado tiene que imponerse siempre sobre cualquier agresión que vaya en contra de la paz del pueblo de Venezuela. Aquí tiene que imponerse la responsabilidad de los actores políticos", afirmó.

Padrino López pidió a los actores políticos ejercer la responsabilidad y respetar la voluntad popular.