• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plan de la Patria se convertirá en ley de la República la próxima semana

El presidente Nicolás Maduro / AVN

El presidente Nicolás Maduro / AVN

Maduro reiteró que el referido plan, una vez convertido en norma legal, será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores, alcaldes, movimientos sociales, pueblo y Fuerza Armada Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan de la Patria, elaborado por Hugo Chávez para el periodo 2013-2019, será convertido en ley de la República la próxima semana, anunció este miércoles el presidente, Nicolás Maduro. 

"El plan de la Patria va a ser ley de la República, me dijo Diosdado Cabello, la próxima semana", expuso en una transmisión de VTV, desde Cumaná, estado Sucre. 

Reiteró que el referido plan, una vez convertido en norma legal, será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores, alcaldes, movimientos sociales, pueblo y Fuerza Armada Nacional (FAN). 

La Constitución Nacional establece que durante el primer año de ejercicio de la Presidencia de la República se debe presentar ante el Parlamento nacional el plan y proyecto de Gobierno para que se discuta y se convierta en ley.

El Plan de la Patria contempla cinco objetivos estratégicos: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.