• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plan Patria Segura activará 3.500 funcionarios en Lara

Wilmer Barrientos, jefe del CEO-FAN, en compañía del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura VTV

Wilmer Barrientos, jefe del CEO-FAN, en compañía del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres | Captura VTV

Refiriéndose al hurto de vehículos, el ministro Rodríguez Torres se dirigió a las autoridades larenses: "Hay que combatir el robo de carros aquí y el que no pueda me lo dice, y mandamos a uno que sí pueda. No nos vamos a seguir calando eso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se reunio este viernes con autoridades de seguridad en el estado Lara para afinar detalles del inicio del operativo Despliegue Patria Segura en la entidad.

"Todo el que genere violencia tiene que asumir las consecuencias", enfatizó Rodríguez Torres, quien informó que el Plan Patria Segura se desplegará el próximo lunes en Lara, con la presencia de 3.500 funcionarios que estarán desplegados por todo el estado para garantizar seguridad a los ciudadanos y combatir el índice delictivo.

Por otro lado, el ministro se refirió al hurto de vehículos y, con ello, se dirigió a las autoridades larenses: "Hay que combatir el robo de carros aquí y el que no pueda me lo dice, y mandamos a uno que sí pueda. No nos vamos a seguir calando eso".

En este sentido, criticó el proceso para la devolución de los vehículos recuperados, pues el dueño debe esperar mucho tiempo para que le regresen su vehículo.

"Carro que se recupere tiene que ser entregado en un día. Se debe hacer una experticia inmediata, se llama al dueño y se entrega. Así acabamos con la mafia que hay aquí en el país", ordenó.

Con el apoyo de la FAN

Por su parte, Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, destacó que la institución que dirige está comprometida con el despliegue del Patria Segura en Lara.

"La Fuerza Armada Nacional está al servicio del pueblo y por eso pedimos la colaboración de la población", dijo, consciente de que los funcionarios, como tales, deben "irradiar valores éticos y morales".

"Todos debemos sumarnos a esta gran tarea por la vida, por la paz. Venezuela será victoriosa porque construiremos la paz y la seguridad para el país", aseguró.