• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Plan Navidad Segura 2013 iniciará en noviembre próximo

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Hidalgo hizo un llamado a los gerentes de entidades financieras para que exista un acercamiento y trabajo articulado con representantes del Plan Patria Segura y con los organismos de seguridad de su sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Asociación Bancaria de Venezuela desplegarán el Plan Navidad Segura 2013 a partir de noviembre, para resguardar la seguridad de todos los clientes y usuarios del sector bancario del territorio nacional, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Hidalgo.

Luego de que se realizara la tercera reunión con  los jefes de seguridad bancaria, organismos de seguridad ciudadana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policia Nacional Bolivariana, el viceministro Hidalgo detalló que se aplicarán medidas que ya se pusieron en practica anteriormente, se reforzará la seguridad bancaria y se implementará un sistema de patrullaje inteligente para combatir las nuevas modalidades de delito.

Hidalgo hizo un llamado a los gerentes de entidades financieras para que exista un acercamiento y trabajo articulado con representantes del Plan Patria Segura y con los organismos de seguridad de su sector.

Del mismo modo, explicó que se tomarán en cuenta las peticiones e ideas que ofrezcan los directores de diferentes entidades para continuar mejorando la seguridad ciudadana.

Mencionó que próximamente se iniciará un plan piloto del proyecto Sistema de Monitoreo y Asistencia (Sima), en el municipio Sucre, estado Miranda. "Con eso vamos a atacar de frente el problema de la inseguridad", agregó.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Almoguera, expresó que se trabaja para lograr unas navidades más seguras.

"Se obtendrán respuestas mucho más inmediatas en los problemas gracias al trabajo articulado con los cuerpos de seguridad del estado", añadió Almoguera.