• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Varela: Hechos de violencia en Sabaneta dejaron 15 fallecidos

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela / Captura VTV

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela / Captura VTV

La ministra Varela llamó a deponer la actitud violenta y manifestó que el ministerio ha avanzado en el desarme de las cárceles del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inició el Plan Cayapa en el Internado Judicial de Apure, ubicado en San Fernando, capital de la entidad, donde 727 internos serán atendidos en esta jornada contra el retardo procesal.

El plan comenzó hoy y se extenderá hasta el 21 de septiembre, precisó la ministra, quien detalló que con el Plan Cayapa Judicial se hace un "análisis exhaustivo" de los expedientes de los reclusos para acelerar los procesos de juicio y aplicar las penas que deben cumplir.

"Es justicia expedita para el pueblo venezolano", sostuvo la ministra, acompañada de representantes del Poder Judicial en Apure.

Varela también denunció que este martes se suscitaron hechos de violencia en la Cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, estado Zulia, donde 16 personas murieron. “15 de los cuales fueron productos de la violencia del lugar y otro, en un hecho aislado, pero todos son víctimas de la violencia”, explicó.

En este sentido, llamó a deponer la actitud violenta y manifestó que el ministerio ha avanzado en el desarme de las cárceles del país.

"Es deplorable que aun persistan personas que no tiene el más mínimo respeto por la vida", lamentó.