• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pizarro: El tiempo lo estamos contando en vidas y no en horas

Los diputados Miguel Pizarro y  José Manuel Olivares constataron la situación del J.M. de los Ríos | Cortesía

Los diputados Miguel Pizarro y José Manuel Olivares constataron la situación del J.M. de los Ríos | Cortesía

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia declarara inconstitucional la ley especial para atender la crisis de salud en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, acompañó este martes al presidente de la Subcomisión de Salud, el diputado José Manuel Olivares, a una visita y recorrido por el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, donde constataron los problemas que médicos y empleados han denunciado recientemente. 

Los parlamentarios denunciaron que en el hospital existen obras inconclusas, zonas contaminadas, salas llenas de escombros y desechos, falta de insumos y equipos médicos, condiciones sanitarias precarias, e incluso una filtración de aguas negras en la unidad de terapia intensiva de neonatos. 

Pizarro rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia declarara inconstitucional la ley especial para atender la crisis de salud en el país. 

"Mientras muchos niños mueren por una salud precaria, el gobierno decretó inconstitucional la Ley de Emergencia en Salud a través del Tribunal Supremo de Justicia, condenando a los pacientes de todo el país a la desesperanza. Ningún paciente, mucho menos un niño, merece enfrentar una enfermedad sin medicamentos y en hospitales en crisis por culpa de la desidia del gobierno", dijo.

Señaló que dicha acción del gobierno le negaba a los venezolanos la oportunidad de seguir viviendo.

“Declarar inconstitucional una ley que busca salvar vidas es un crimen, es negarle a miles de venezolanos la oportunidad de seguir viviendo gracias a la ayuda humanitaria. Este momento histórico nos obliga a luchar sin descanso para conseguir soluciones, el tiempo lo estamos contando en vidas y no en horas, y a este gobierno no le importa”, indicó.

Mientras que el diputado José Manuel  Olivares aseguró que el gobierno no quiere dejar su orgullo a un lado y aceptar la ayuda humanitaria. 

“Este gobierno indolente no quiere dejar su orgullo a un lado y aceptar la ayuda que traerá esta ley y la ayuda humanitaria al país. Están dándole la espalda a estos niños y arriesgando la vida de miles únicamente por razones políticas”, expresó Olivares.

Con información de nota de prensa