• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pizarro: El ministro de la defensa se excedió en sus funciones

Diputado Miguel Pizarro en la Asamblea Nacional /Foto: Prensa Primero Justicia

Diputado Miguel Pizarro en la Asamblea Nacional /Foto: Prensa Primero Justicia

El diputado Miguel Pizarro, afimó hoy que el ministro Vladimir Padrino, se excedió en sus funciones con la resolución 8610. Y reiteró el llamado al debate en el seno de la Asamblea Nacional, pero fue negado por la mayoría de la bancada del PSUV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, manifestó durante la última sesión de la Asamblea Nacional, la urgencia de debatir la resolución 8610 dictada por el ministro de Defensa  a efecto de controlar las manifestaciones que se realicen en el país.

Señaló que dicha resolución es inconstitucional por contravenir el artículo 68 de nuestra Constitución, que especifica la prohibición de utilizar armas de fuego en manifestaciones.

Agregó que además la resolución 8610  justifica el uso de armas letales y la actuación de las FANB, pretendiendo regular el ejercicio del derecho a la protesta que no es competencia del Ministerio, ni del gobierno.

“Nuestra Constitución no solo prohíbe el uso de armas de fuego en la manifestaciones, también expresa que las FANB no tienen competencia para controlar manifestaciones ni siquiera en casos excepcionales, la ley establece que debe ser la policía”.

Asimismo Pizarro dijo que la ONU se manifestó en torno a esta resolución al decir que es violatoria de los Derechos Humanos, “manifestar está consagrado como un Derecho Humano y está en nuestra Constitución, y el ministro deDefensa viola este derecho con esta resolución. El descontento de los venezolanos no se resuelve reprimiendo manifestaciones”.

Destacó que el Caracazo debió ser un aprendizaje para quienes hoy están en el poder y se denominan como herederos, “es una gran contradicción, ustedes hoy actúan como todos aquellos contra quienes lucharon. Prohibir y reprimir manifestaciones no es la solución para los graves problemas que enfrenta nuestro país”.

Indicó que la discrecionalidad no puede privar en la acción del Estado venezolano, ya que al permitir este margen a quienes estén en operativos de seguridad es un riesgo. Al carecer de piso legal e instructivo, la resolución  8610 deja un gran vacío, “que la historia demuestra, son llenados con abuso y violencia. El Caracazo, los estudiantes muertos durante los años 80 y 90, son ejemplos de lo que sucede cuando todos los componente militares controlan el orden público. Esta resolución no es democrática”.

El parlamentario de Primero Justicia indicó que el ministro Vladimir Padrino se excedió en sus funciones con esta resolución y reiteró el llamado al debate en el seno de la Asamblea Nacional, debate que fue negado por la mayoría de la bancada del PSUV.

 

Con información de Prensa Primero Justicia.