• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Con lo que el gobierno gastará en Sukhois pueden construirse escuelas de calidad"

Diputado Miguél Pizarro en una rueda de prensa acompañado de docentes y sectores de la sociedad civil

Diputado Miguél Pizarro en una rueda de prensa acompañado de docentes y sectores de la sociedad civil

El diputado opositor, Miguel Pizarro, exigió la interpelación de los ministros de Educación y Alimentación porque los recursos aprobados no se justifican con la realidad de los planteles educativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional,  aseguró que el gobierno prefiere aumentar su poderío militar en vez de invertir en la educación de los venezolanos.

“Con los 45 millones de dólares que el Estado invertirá en un avión Sukhoi se pueden construir tres escuelas grandes que garanticen una educación apropiada”, dijo el diputado en rueda de prensa.

Pizarro denunció que más de 600.000 niños quedaron fuera del Programa de Alimentación Escolar (PAE) este año en comparación con el anterior.

“¿Cómo es posible que un gobierno que se hace garante de la inversión social ponga a más de medio millón de jóvenes en esta situación tan precaria”, resaltó.

En términos de infraestructura, Pizarro señaló que el gobierno había prometido la construcción de 1.400 nuevas escuelas, las cuales calificó como “inexistentes” y agregó que “son promesas, propagandas que se van al barril sin fondo de la corrupción”.

Acompañado de representantes del gremio docente, Pizarro resaltó que los profesores no pueden costear ni la educación de sus propios hijos con un sueldo promedio de 10.000 bolívares mensuales.

“¿Quién puede con un salario mínimo costear la lista escolar, los uniformes o la compra de materiales para la educación de sus hijos?”, sentenció.

El legislador informó que el Estado tenía la meta el año pasado de construir 80 escuelas, pero sólo llegaron a 18.

“El año pasado su meta era más de 80 escuelas.  Este año prometieron nuevas escuelas y lo que han hecho es reinaugurarlas”, detalló.

El candidato a la elecciones parlamentaria por el circuito 3 del estado Miranda anunció que la bancada opositora exigirá una vez más la interpelación de el ministro de Educación, Rodulfo Pérez y  el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

“La Asamblea Nacional debe ejercer su función contralora en estos casos donde los responsables de los recursos invertidos rindan cuentas a los venezolanos”,  expresó.