• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pizarro: Debemos separar la lucha de los universitarios de la confrontación política

El diputado Miguel Pizarro | Nota de prensa

El diputado Miguel Pizarro | Nota de prensa

El diputado aseguró que el rol de los representantes políticos "no es ser protagonistas, es acompañarlos en sus luchas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado  Miguel Pizarro aseguró que no se debe confundir la lucha de los universitarios con la confrontación política que vive el país.

"Debemos separar la lucha de los universitarios de la confrontación política. Ellos son los protagonistas con sus luchas, sus herramientas. Nuestro rol no es ser protagonistas es acompañarlos en sus luchas” dijo en entrevista con Globovisión.

Indicó que la educación universitaria se ve amenazada por las cláusulas de la contratación que establece el Gobierno que incluye la obligatoriedad de la construcción del socialismo del siglo XXI, “condicionamiento político que pone a la universidad al servicio del gobierno”.

Aseguró que el Gobierno no tiene voluntad de debatir y brindar soluciones a los universitarios.

“A los que protestan lo enmarcan en la desestabilización, lo meten en conspiración y Golpe de Estado por no tener soluciones a la mano”.

Vía democrática

En relación con la denuncia de que Ramón Guillermo Aveledo solicitó la intervención de Estados Unidos en el país, Pizarro indicó que los que hacen vida dentro de la unidad han demostrado con hechos “que nuestro camino es el electoral, que el camino es la participación, de la organización, de la resistencia pacífica, confiamos en nuestro pueblo para solucionar la crisis que vivimos”.

Indicó que los cambios que se han logrado en el país han sido por la participación. “Las elecciones del 14 de abril, se la robaron personas de carne y hueso no las máquinas”.

“Debemos entender que no nos van a reglar las cosas, debemos ser una mayoría suficientemente grande para evitar la trampa y que sus acciones no incidan en los resultados”.

Instó a los personajes que tienen reclamos sobre las candidaturas electas en la unidad a “debatan dentro de la mesas de la unidad y así evitar que en la opinión pública parezca que hay una crisis interna”.