• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pizarro: “Cobrar pasaje a personas de la tercera edad o discapacitados es violar sus derechos”

Foto: Prensa diputado Pizarro

Foto: Prensa diputado Pizarro

El diputado de la Asamblea Nacional resaltó que el miércoles será la segunda discusión del proyecto de ley de bono de alimentos y medicinas para jubilados y pensionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ejecutivo aprobó el pasado 17 de marzo un incremento en las tarifas del transporte público en tres partes (en febrero, agosto y noviembre), además decretó que las personas de la tercera edad y los discapacitados ahora estarán obligados a cancelar por lo menos el 50% del pasaje, que para el último aumento del año alcanzará los 50 bolívares.

Miguel Pizarro, diputado de Primero Justicia por Petare, dijo al respecto que “el gobierno y un modelo fracasado generaron esta crisis y ahora esperan que la paguen los venezolanos más vulnerables”, a su juicio, cobrar la tarifa a las personas en la tercera edad o con discapacidad es violar sus derechos.

Esta medida fue aprobada semanas antes de la segunda discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley de bono de alimentos y medicinas para jubilados y pensionados, prevista para este miércoles.

Este proyecto de ley, impulsado por el diputado Pizarro, busca beneficiar a los más de 3 millones de jubilados y pensionados otorgándoles un bono de 67 unidades tributarias adicionales a los beneficios que ya reciben para que puedan sobrellevar los gastos de salud y alimentación.

El parlamentario expresó que estas medidas “junto a las reformas tributarias, demuestran que el gobierno no parece tener intención de corregir las fallas que llevaron a Venezuela a esta situación, sino que pretende continuar llenándose los bolsillos con el dinero de todos”.

“Siguen comprando aviones militares y mantienen una enorme burocracia injustificada mientras que la crisis se sigue comiendo el poder adquisitivo de todos los venezolanos”, concluyó Pizarro.

Con información de nota de prensa.