• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piñate: Hoy se dará a conocer nuevo “fraude” de las firmas para activar el Revocatorio

Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del PSUV | Foto: Arhvio

Eduardo Piñate, secretario ejecutivo del PSUV | Foto: Archivo

El dirigente política aseguro que esto no atenta contra el proceso democrático y contra los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario Ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Eduardo Piñate, indicó que hoy se darán a conocer las nuevas cifras sobre el “fraude” de la recolección de firmas de la Mesa de la Unidad (MUD) para la activación del Referendo Revocatorio.

Piñate considera que el proceso no obstaculiza los derechos ciudadanos, sino todo lo contrario, “se trata de una defensa de la constitución, de las instituciones públicas y de los derechos políticos de los ciudadanos,” aseguró el oficialista.

Para el Secretario Ejecutivo son muchas las demandas que se están interponiendo ante el Ministerio Público, ente que debe de abrir investigaciones, a partir de las cuales se pueden derivar acciones de orden judicial y penal contra los dirigentes de la MUD. Adelantó que además de las denuncias presentadas ante la Fiscalía, están  cursando una demanda de amparo contra los fraudes durante la fase de recolección de firmas, ratificó en una entrevista en el programa de “Al Instante” en Unión Radio.

Para finalizar, Piñate aprovechó para rechazar los supuestos insultos contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena y demás rectoras, de parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Con información de Unión Radio.