• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pilotos venezolanos partieron a Brasil para participar en El Cruzex Flight 2013

Cruzex Flight/ Foto Cortesía

Cruzex Flight/ Foto Cortesía

El comandante general de la Aviación, mayor general Giuseppe Joffreda, despidió a la delegación venezolana, integrada por 130 profesionales y equipos aeronáuticos, aviones de transporte y de caza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana partió este sábado desde la Base Aérea El Libertador, en Maracay, a la República Federativa de Brasil, para participar en El Cruzex Flight 2013, ejercicio combinado preparado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que comenzará este lunes 4.

El comandante general de la Aviación, mayor general Giuseppe Joffreda, despidió a la delegación venezolana, integrada por 130 profesionales y equipos aeronáuticos, aviones de transporte y de caza.

La Aviación Miliar Bolivariana (AMB) participará en el ejercicio combinado con una flota de cinco cazabombarderos Lockeed Martin F-16 del Grupo Aéreo de Caza 16, más el apoyo del Y-8 del Grupo Aéreo de Transporte número 6.

El Cruzex Flight es un evento propio de las ciencias militares, en el cual los equipos de las fuerzas armadas y los efectivos castrenses de los países asociados intercambian ideas e innovaciones en materia de la seguridad de las naciones.

El mayor general Joffreda indicó que la participación de Venezuela en este ejercicio combinado forma parte de las actividades programadas para entrenar al personal, dentro de la planificación de las operaciones aéreas combinadas.   

Este año, las bases Aéreas de Natal y Recife, consideradas las mejores y más grande de Latinoamérica, recibirán 96 aeronaves y más de 2.000 militares, que demostrarán su talento humano en prácticas para misiones especiales durante el Cruzex Flight 2013, detalla el informe oficial emitido por la FAB.  

La finalidad del evento es intercambiar experiencias de defensa y realizar prácticas para misiones especiales que demuestren el combate aéreo entre cazas, así como el salto de paracaidistas de fuerzas especiales, ejercicio fundamental de este año.

Los aviones y los helicópteros tendrán su participación especial en materia de competencia sobre los cielos. Asimismo, los ejercicios de las fuerzas armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Venezuela se medirán durante los 17 días de la fiesta militar.

De acuerdo con la FAB, la actividad busca fomentar la participación y la integración de las fuerzas armadas de los países que participan,con énfasis en la unión entre las naciones.