• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pilotos del Sukhoi fueron testigos en el caso de 9 militares acusados por operación "Golpe Azul"

Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Referencia

Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López | Foto: Referencia

Los capitanes fallecidos fueron testigos del juicio que se le siguió a los nueves militares sentenciados por la operación "Golpe Azul"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pillotos fallecidos e identificados como Ronald Ramírez y Jackson García, fueron testigos del juicio que se le siguió a algunos militares sentenciados en la llamada operación "Golpe Azul", aseguró el abogado de Laided Salazar, Carlos Javier Salazar. 

“Ellos fueron testigos promovidos por la Fiscalía. Los llevaron como expertos en estas aeronaves para que dijeran en el juicio si estos militares tenían posibilidad de volar unos Sukhoi que estaban en Lara, ellos solos sin ayuda, para dar un golpe de Estado", reseñó el portal Efecto Cocuyo en declaraciones exclusivas.

“A los militares también los acusaban de que iban a bombardear Caracas y unos edificios a bordo de esos aviones tucano y sobre eso también les preguntaron a los dos. Ellos explicaron que era imposible trasladar esas bombas de otra forma que no fuera por tierra, y que esas bombas no estaban en Lara sino en Guárico, Zulia y en el Oriente. Además, en el juicio se desmostró que los aviones no podían ser utilizados porque tenían el tren de aterrizaje dañado”, agregó el abogado.

La muerte de Ramírez y García fue confirmada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien descartó que el accidente se debiera a fallas por parte de los pilotos y reiteró que estos capitanes se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano.

Lea la noticia completa a través de Efecto Cocuyo.