• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pilín León: Nos preparamos para construir el país que soñamos

Pilín León, coordinadora del Comando Venezuela en la costa atlántica colombiana / Comando Venezuela

Pilín León, coordinadora del Comando Venezuela en la costa atlántica colombiana / Comando Venezuela

La ex Miss Mundo, que actualmente vive en Barranquilla, confesó que en Colombia se respira mucho entusiasmo y ansias entre paisanos que eligieron al país neogranadino como destino para trabajar o estudiar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de venezolanos radicados fuera del país también se han sumado al proyecto del progreso que lidera Henrique Capriles Radonski, una de ellas es Carmen Josefina León Crespo, su nombre de pila a lo mejor no diga mucho, pero si nos referimos a Pilín León, apodo que le puso su abuela desde que era niña, todos sabrán de quién se trata. En 1981 se dio a conocer internacionalmente por conquistar en Londres, la segunda corona de Miss Mundo para su país.

Luego de la confiscación de las maquinarias de la empresa de su esposo, se mudó junto a su familia a Barranquilla. Pilín es la coordinadora del Comando Venezuela en la costa atlántica colombiana y este martes visitó la sede en Caracas.

Dijo sentir mucha satisfacción por el trabajo de hormiguitas que se viene haciendo dentro y en cada rincón del mundo donde vive un venezolano, de cara a los comicios del 7 de octubre. “Nos estamos preparando para construir juntos el país con el que tanto hemos soñado y el que nos merecemos. En Colombia somos muchos los venezolanos que queremos hacer algo importante por nuestro país, a pesar de vivir fuera. Estoy segura que en el exterior somos muchos los que soñamos con ña Venezuela del Progreso. Por eso nos organizamos y abrimos el Comando Venezuela en Barranquilla para estimular la participación en los comicios más importante de los últimos años”.

En Colombia 6.060 venezolanos sufragan en nueve consulados: Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Riohacha, Cartagena, Arauca y Puerto  Inírida. “En Barranquilla están censados más de mil venezolanos, de los cuales están inscritos ante el CNE 348. Sin embargo, sabemos que son más paisanos que eligieron esta ciudad como destino para vivir y que nos han manifestado que los días cercanos al 7 de octubre, viajarán hasta Venezuela para participar y construir juntos la Venezuela del Progreso y Futuro”.

“En Barranquilla no se veía ningún tipo de organización de los venezolanos como comunidad, pese a la presencia de mucha familia colombo-venezolana en ese Departamento. Debemos recordar que el destino de un paisano que se iba a vivir a Colombia, era Bogotá. Ahora es que estamos viendo y descubriendo a nuestros compatriotas que vieron a Barranquilla un destino para vivir, pero estábamos  acéfalos de información, de organización y acéfalos de empuje de gente nuestra de la oposición”.

Dijo entusiasmada que la energía y la disposición que ve y siente en su país natal es más que contagiosa. “Tengo esperanzas renovadas en mi gente, cada vez más convencida que los autobuses del progreso se llenan solos, con venezolanos dispuestos a salvar la Patria. Hoy quería traer un mensaje desde el exterior a decirles a nuestros hermanos que estamos organizados y alineados con este proceso de cambio. Estamos todos montados en este Autobús del Progreso y quería traer esa palabra de aliento y esperanza por el futuro”.

La coordinadora del Comando Venezuela en Barranquilla invitó a todos los venezolanos a hacer del 7 de octubre una gran fiesta electoral y participativa. “La decisión está en las manos y en el espíritu de quien va a votar. Siempre se corren muchos rumores, pero el poder está al final en cada ciudadano no en los rumores, chismes o amenazas de nadie. El poder está en las ganas que tiene cada venezolano de salir adelante y no quedarse estancado. Vayamos a votar con confianza, cada voto cuenta, que nadie se quede en casa. Todo el mundo tiene que salir a votar el próximo 7 de octubre, porque la opinión de cada venezolano cuenta”.

Milesde venezolanos radicados fuera del país también se han sumado al proyecto delprogreso que lidera Henrique Capriles Radonski, una de ellas es Carmen JosefinaLeón Crespo, su nombre de pila a lo mejor no diga mucho, pero si nos referimosa Pilí­n León, apodo que le puso suabuela desde que era niña, todos sabrán de quién se trata. En 1981 se dio a conocer internacionalmente por conquistar en Londres, lasegunda corona de Miss Mundo para su paí­s.

Luego de la confiscación de las maquinarias de la empresa de su esposo, semudó junto a su familia a Barranquilla. Pilín es la coordinadora del Comando Venezuela en lacosta atlántica colombiana y este martes visitó la sede en Caracas. Dijo sentirmucha satisfacción por el trabajo de hormiguitas que se viene haciendo dentro yen cada rincón del mundo donde vive un venezolano, de cara a los comicios del 7de octubre. “Nos estamos preparandopara construir juntos el país con el que tanto hemos soñado y el que nosmerecemos. En Colombia somos muchos los venezolanos que queremos hacer algoimportante por nuestro país, a pesar de vivir fuera. Estoy segura que en elexterior somos muchos los que soñamos con ña Venezuela del Progreso. Por esonos organizamos y abrimos el Comando Venezuela en Barranquilla para estimularla participación en los comicios más importante de los últimos años”.

En Colombia 6 mil 60 venezolanos sufragan en nueveconsulados: Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Riohacha,Cartagena, Arauca y Puerto  Inírida. “EnBarranquilla están censados más de mil venezolanos, de los cuales estáninscritos ante el CNE 348. Sin embargo, sabemos que son más paisanos queeligieron esta ciudad como destino para vivir y que nos han manifestado que losdías cercanos al 7 de octubre, viajarán hasta Venezuela para participar yconstruir juntos la Venezuela del Progreso y Futuro”.

Confesó que en Colombia se respira mucho entusiasmo y ansiasentre paisanos que eligieron al país Neogranadino como destino para trabajar o estudiar.“Por ejemplo, en Barranquilla no se veía ningún tipo de organización de losvenezolanos como comunidad, pese a la presencia de mucha familiacolombo-venezolana en ese Departamento. Debemos recordar que el destino de un paisanoque se iba a vivir a Colombia, era Bogotá. Ahora es que estamos viendo ydescubriendo a nuestros compatriotas que vieron a Barranquilla un destino para vivir,pero estábamos  acéfalos de información,de organización y acéfalos de empuje de gente nuestra de la oposición”.

Dijo entusiasmada que la energía y la disposición que ve y siente en supaís natal es más que contagiosa. “Tengoesperanzas renovadas en mi gente, cada vez más convencida que los autobuses delprogreso se llenan solos, con venezolanos dispuestos a salvar la Patria. Hoy quería traer un mensajedesde el exterior a decirles a nuestros hermanos que estamos organizados y alineadoscon este proceso de cambio. Estamos todos montados en este Autobús del Progresoy quería traer esa palabra de aliento y esperanza por el futuro”.

 

La coordinadora del ComandoVenezuela en Barranquilla invitó a todos los venezolanos a hacer del 7 deoctubre una gran fiesta electoral y participativa. “La decisión está en lasmanos y en el espíritu de quien va a votar. Siempre se corren muchos rumores,pero el poder está al final en cada ciudadano no en los rumores, chismes oamenazas de nadie. El poder está en las ganas que tiene cada venezolano desalir adelante y no quedarse estancado. Vayamos a votar con confianza, cadavoto cuenta, que nadie se quede en casa. Todo el mundo tiene que salir a votarel próximo 7 de octubre, porque la opinión de cada venezolano cuenta”.