• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pidieron demandar a Migración de México por retener a Saab

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: AVN

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: AVN

El defensor del pueblo aseguró que Estados Unidos tiene como objetivo amedrentarlo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab, defensor del pueblo, denunció que las autoridades norteamericanas utilizan falsos argumentos extrajudiciales para mantenerlo retenido en los aeropuertos internacionales del mundo.

“La burda excusa usada por Interpol-Usa para retenerme en México, a través de Migración, fue un error de identidad”, manifestó.

Aseguró que Estados Unidos tiene como objetivo amedrentarlo. “El ‘error’ de Interpol-Usa fue excusarse en un falso homónimo, inexistente, pero la idea fue amedrentar”, denunció.

Saab se refirió al incidente en el aeropuerto internacional de Panamá, donde también fue retenido. “El invento de Interpol-Usa fue el falso extravío de mi pasaporte. ¿Cuál excusa vendrá mañana?”, se preguntó.

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer el pronunciamiento de la Red de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano sobre las diferentes situaciones en las que ha sido hostigado en los aeropuertos.

“Expresamos nuestra firme protesta por las acciones de hostigamiento de organismos de Migración de México y Panamá, debido a una alerta migratoria difundida por Interpol Estados Unidos que instruye a las autoridades que, previo a permitir su ingreso a esos territorios, realicen un interrogatorio al Defensor del Pueblo de Venezuela”, reza el documento.

Asimismo, exhortó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México a que profundice en el caso de Saab y tome medidas contra la oficina de Migración de este país.