• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden votar pese a manipulación del CNE

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

Antonio Ledezma, coordinador de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales, dijo que en la estrategia del Gobierno es aplicar descaradamente maniobras para desmoralizar a la gente, para que los electores piensen que no vale la pena votar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma, coordinador de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales, llamó a todos los venezolanos a que acudan masivamente a votar el próximo 16 de diciembre, pese a las manipulaciones del Consejo Nacional Electoral.

"Hay que resolver el falso dilema de denunciar o callar las irregularidades del CNE. La gente, en vez de abstenerse, acudirá a votar bajo protesta. Esta tarea no debe dejarse sólo en manos de los técnicos electorales; esto es un tremendo problema político y se debe encarar como tal", afirmó.

Hizo énfasis en que la estrategia del Gobierno es aplicar descaradamente maniobras para desmoralizar a la gente, para que los electores piensen que no vale la pena votar.

"Queremos que se retire la máquina de prechequeo para las próximas elecciones y si se resisten a retirarla le pediremos a la ciudadanía que ejerza su derecho de desobedecer porque no es obligatorio usar esa máquina".

Ledezma tuvo reuniones con los equipos de trabajo del candidato a la reelección, José Gregorio "Gato" Briceño y de Soraya Hernández, abanderada de la Unidad, en aras de buscar un acuerdo para que la oposición vaya unida en esa entidad.

"No debemos escatimar ningún esfuerzo para lograr superar desencuentros en los que existan diferencias. Venezuela está por encima de cualquier cargo", puntualizó.