• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden salida de Maduro por la grave crisis económica

Maduro participará en el acto puesto que Venezuela fue uno de los países acompañantes en los diálogos de paz | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Los dirigentes aseguran que mientras no se produzca un cambio de gobierno,  no habrá seguridad para inversionistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la falta de medidas para ponerle fin a la grave crisis económica que atraviesa el país, dirigentes de oposición consideran que la solución comienza por un cambio de gobierno para que se puedan redirigir las políticas en esa materia.

“Nicolás Maduro debería renunciar o permitir que el revocatorio se haga este año. La crisis no se resolverá si continúa la misma administración estatal. Esta gente no tiene capacidad de dar un viraje económico. Está estancado en controles, confiscaciones y en un modelo estatista avasallante que aplasta toda iniciativa privada”, aseguró Roberto Enríquez, presidente de Copei.

Agregó que solicitar al gobierno una  modificación en el modelo que ha venido desarrollando desde hace 17 años “es una ingenuidad” y, por esa razón, es necesario un cambio de gobierno para que el país pueda generar confianza, regrese la inversión extranjera y aumente el poder adquisitivo de los ciudadanos.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que la salida del poder del presidente Maduro no será voluntaria y por ello la ciudadanía debe presionar para que se dé un cambio de gobierno.

Destacó que esas iniciativas deben ir acompañadas de las gestiones que adelante la Asamblea Nacional para declarar el abandono de cargo del jefe de Estado, debido a las condiciones de ingobernabilidad que ha generado en el país. Asimismo, acotó que cualquier decisión improvisada que tome el Estado será infructuosa si se enmarca en el mismo modelo que llevó a la nación a la crisis.

“El problema es creer que a estas alturas tomar medidas improvisadas solucionarán el problema. Aquí la raíz del asunto es confianza y eso es lo que precisamente perdió Maduro de forma irreversible”, señaló Machado.

Advirtió que los empresarios no harán inversiones y tampoco traerán sus dólares por el riesgo que existe de perder su capital: “Hay riesgo de que este régimen  corrupto les arrebate su capital debido a la falta de derecho o lo pierdan por la inseguridad y las fallas en los servicios públicos”.

Los dirigentes rechazan que se atribuya a un portal digital toda la responsabilidad por el erróneo manejo de la economía sin que se reconozca que hubo errores en la toma de algunas decisiones en materia económica. El diputado Edgar Zambrano (Acción Democrática) indicó que la economía venezolana ha sido desestabilizada por el propio gobierno, dado el exceso de controles, el descuido de las reservas y un mejor tratamiento del producto interno bruto.

Enríquez afirmó, a la vez, que el control del dólar paralelo a través de una página web deja al descubierto la debilidad gubernamental en materia económica. “Una economía la desestabiliza una mala política. Si el gobierno tuviera un manejo asertivo, una página no causaría tal caos como lo señala el gobierno”.