• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden renuncia del presidente por la crisis económica

Cipriano Heredia es el coordinador nacional | Foto: Cortesía

Cipriano Heredia es el coordinador nacional de la organización | Foto: Cortesía

El directorio del Centro Popular de Formación Ciudadana considera que esta es la forma de superar la grave situación del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El directorio del Centro Popular de Formación Ciudadana exige, ante la grave crisis que atraviesa el país, la renuncia del presidente Nicolás Maduro y convocar elecciones presidenciales en un plazo perentorio. Cirpriano Heredia es el coordinador nacional de esta organización.

Explicaron que se registra la inflación más alta del mundo, y que se padece la escasez de bienes y servicios más pronunciada de la historia. Mencionaron que la deuda pública es desproporcionada y que Pdvsa está prácticamente quebrada.  Con ello Venezuela es dependiente de las importaciones financiadas con el ingreso petrolero, el cual ha disminuido. Ello compromete el suministro de alimentos y de bienes de primera necesidad.

Destacaron que hay un comienzo de año atípico dominado por largas colas en los mercados, y trifulcas y protestas por la desesperación por comprar alimentos.  

Expusieron que Venezuela exhibe las tasas de homicidio más altas del planeta, el desmejora de la salud y la educación, la falta de vivienda, seguridad y oportunidades para la población y el deterioro de la infraestructura, así como la pésima calidad de servicios como los de agua y electricidad. 

Señalaron que se ha acentuado la violación de los derechos humanos, la existencia de presos políticos y la ola de represión; además, merma de las libertades de expresión, información y manifestación; el secuestro de todos los órganos del Estado y parcialización política, todo lo cual configura un cuadro dictatorial, se indica en el manifiesto.