• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden pruebas sobre acusaciones contra diputados por crimen de Serra

Álvaro Uribe se defendió de los señalamientos en su contra y Fidel Castro señaló que el crimen no fue obra de la casualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados de la oposición reaccionaron a las acusaciones hechas por el gobierno sobre el asesinato del diputado del PSUV Robert Serra y su asistente María Herrera, ocurrido el miércoles en la noche. El parlamentario Williams Dávila (MUD) pidió a su homólogo William Fariñas (PSUV) presentar pruebas sobre los señalamientos en los que vincula con el crimen a representantes de la oposición, incluidos diputados, quienes en un supuesta reunión realizada el martes habrían decidido matar a Serra.

“Una acusación de este tipo alimentan más el odio y la violencia, porque Fariñas dice algo sin ningún tipo de pruebas y de paso generaliza la culpa entre diputados electos por el pueblo y que están haciendo uso de su derecho constitucional de hacer oposición”, dijo Dávila.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que el gobierno busca “diluir su responsabilidad, porque no ha sido capaz de garantizar la paz de los venezolanos”. “Si ellos tuvieran la prueba material de que ese crimen lo perpetró alguien de la oposición, ya lo habrían arrojado a los leones de la opinión, con nombre y apellido”, agregó.

Ayer, la fracción del PSUV solicitó a la Fiscalía investigar la conexión del diputado de Proyecto Venezuela Carlos Berrizbetia con Lorent Saleh y el senador colombiano Álvaro Uribe y su implicación en el asesinato de Serra. El parlamentario Freddy Bernal consignó como prueba un video en el que Berrizbeitia dijo que “el gobierno tendría los días contado”.

Uribe y Fidel. Uribe rechazó los señalamientos en su contra. “La dictadura matona me acusa de asesinato y sus colegas ideológicos de tortura telefónica a integrante de colectivo”, indicó Uribe, sobre las declaraciones de Maduro efectuadas durante el sepelio de Serra y Herrera, en las que señaló que los autores intelectuales estarían en Miami y Colombia, y formaría parte de una “banda de criminales que ha dirigido Álvaro Uribe”.

Como ha señalado el gobierno venezolano, Fidel Castro escribió que el asesinato de Serra fue planificado: “No podría jamás creer que el crimen del joven diputado sea obra de la casualidad, más aun cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la revolución”.

En Caracas, Sucre, Carabobo y Zulia, el PSUV y movimientos sociales rindieron homenajes a Serra.