• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a la oposición a denunciar el fraude

Ricardo Koesling | José Pacheco

Ricardo Koesling | José Pacheco

El REP aumentó 58% en 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Ricardo Koesling, ex candidato a diputado por Delta Amacuro, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática, al Comando Simón Bolívar y al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski a denunciar públicamente el fraude electoral que, a su juicio, ha invadido los procesos electorales desde 2004 y que volverá a repetirse en los próximos comicios.

“La oposición debe hacer frente a las irregularidades en el CNE, si no estaríamos legitimando la trampa del Gobierno”, aseguró Koesling.

Agregó que una de las irregularidades es el crecimiento desproporcional del Registro Electoral Permanente. “Desde 2004 el REP aumentó 58%, mientras que el crecimiento poblacional del país fue de 14%. Esta diferencia corresponde al trabajo realizado por la Misión Identidad, ente que ha registrado personas con números de cédula falsos que luego acuden al proceso electoral a partir de las 6:00 pm”, expresó Koesling.

También afirmó que 12% de las máquinas posee sistemas fraudulentos lo cual no puede ser constatado por la falta de revisión total de las urnas y la posterior eliminación de las papeletas y actas. Recordó que la presencia de las captahuellas en el proceso electoral viola el derecho a una elección secreta y libre, pues considera que son elementos intimidatorios con los que se puede conocer el voto de las personas.

“Si Capriles no le dice al pueblo la verdad, vamos a ir al matadero como borregos. La ciudadanía debe saber de estas irregularidades para que juntos podamos denunciarlas ante el CNE”, insistió Koesling.