• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden llevar a tuitero al hospital militar

Lessy Marcano presenta laberintitis vestibular, problemas de tensión arterial, de azúcar y tres hernias discales, informó su abogado defensor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado José Baptista, defensor del tuitero Lessy Marcano, conocido como @Hiipolita, pide que el detenido sea traslado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de Caracas, por el deterioro progresivo de su salud.

Indicó que el hombre, preso en el Sebin del Helicoide, está totalmente desorientado y presenta laberintitis vestibular, problemas de tensión arterial, de azúcar y tres hernias discales.

“A Marcano, de 49 años, hay que practicarle urgente una resonancia magnética, electrocardiograma, radiograma y un estudio neurológico de extrema urgencia. Todo ha sido originado por el estrés del encierro, ya que desde marzo se está a la espera que la ministra Iris Varela ordene la remisión del informe psicosocial para que el Tribunal Quinto de Ejecución pueda otorgarle su libertad por estar cumplidos los requisitos del artículo 482 del Código Orgánico Procesal Penal”, indicó Baptista.

Marcano, que se declaró culpable, fue sentenciado en enero a un año y 9 meses de prisión por el delito informático de oferta engañosa, además de agavillamiento y por crear zozobra.

El abogado Baptista indicó que la pena impuesta a Lessy Marcano no amerita cárcel y que el tuitero “está privado ilegítimamente de su libertad por culpa de la ministra Varela”. Dijo que teme por la vida de Marcano, quien está emocionalmente afectado por su situación.

El hombre fue detenido el 14 de octubre de 2014, por orden de la entonces fiscal Katherine Harrington, e investigado sobre mensajes relacionados con la muerte del diputado Robert Serra.