• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden libertad de estudiantes y presos políticos

Dirigentes de Primero Justicia en Carabobo realizaron volanteo y mostraron pancartas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Militantes de Primero Justicia en el estado Carabobo realizaron en la mañana una actividad de repartición de volantes entre las avenidas Bolívar y Rojas Queipo de Valencia, para pedir que se concrete la liberación de los presos políticos y de los estudiantes que se mantienen detenidos por las acciones de calle que iniciaron en febrero.

Manuel Román, diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, dijo que  Enzo Scarano,  Salvatore Lucchese, Leopoldo López y Daniel Ceballos se encuentran privados de libertad de manera injusta.

“Ellos no cometieron ningún delito”, afirmó Román junto a otros activistas que también mostraron pancartas alusivas a sus peticiones. Agregó que todos los estudiantes detenidos durante las acciones de calle deben quedar en libertad antes de la Navidad. “Mantenerlos presos no resuelve los problemas del país”, expresó. El grupo también mostró su solidaridad con María Corina Machado, Juan Carlos Caldera y Richard Mardo.

Solicitud de Canadá. La Cámara de los Comunes de Canadá emitió un acuerdo, en el que pide al gobierno de Venezuela la inmediata liberación del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, así como del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y demás presos políticos.

En el comunicado elaborado por la Subcomisión Internacional de Derechos Humanos se insta al gobierno acatar las decisiones del Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, que piden la liberación inmediata de López y de Ceballos. En el escrito, además se pide al gobierno respetar sus obligaciones en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos del que Venezuela es parte.