• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden liberar a militares condenados

“No podemos callar ante el reciente enjuiciamiento de un grupo de militares por la justicia militar, mediante el subterfugio del invento de delitos no contenidos en ningún código o ley penal, que luego de ser vilmente maltratados, han sido recluidos en penales inapropiados” argumentó un grupo de militares retirados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de oficiales retirados, entre los que figuran 94 generales y almirantes, del Frente Institucional Militar exige la libertad plena de los 9 uniformados condenados el 5 de mayo por instigación a la rebelión. En un comunicado, el FIM pidió que el presidente Nicolás Maduro considere indultar al general Oswaldo Hernández, al coronel José Gregorio Delgado, al teniente coronel Ruperto Chiquinquirá Sánchez, los mayores César Orta Santamaría y Víctor José Ascanio, y los capitanes Neri Adolfo Córdoba, Andrés Thomson Martínez, Juan Carlos Nieto y Laired Salazar.

Denunciaron abusos procesales. “No podemos callar ante el reciente enjuiciamiento de un grupo de militares por la justicia militar, mediante el subterfugio del invento de delitos no contenidos en ningún código o ley penal, que luego de ser vilmente maltratados, han sido recluidos en penales inapropiados”, argumentaron.

El FIM manifestó preocupación por el uso político que, aseguran, ha dado el gobierno a la FANB. “La dirección del país ha quedado en manos de personas incultas e incompetentes, que ante la gravedad del desastre, manipulan el poder sin medida, tratando de eludir su responsabilidad, amparándose en el colectivo institucional como son algunos tribunales o cuerpos de seguridad”, indicaron.

La familia de la capitana Laired Salazar, trasladada el martes desde el INOF hasta un anexo de Uribana, pidió al Consejo de Guerra Accidental de Caracas precisar quién giró la orden y que la oficial sea devuelta a Ramo Verde, donde estuvo recluida inicialmente. El abogado Carlos Salazar, hermano de la capitana, anunció ensañamiento contra la oficial.