• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a juez destacamento de trabajo

El comisario Simonovis se pregunta por qué no se le otorga el destacamento de trabajo como medida alternativa del cumplimiento de la pena, que le corresponde desde abril de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Simonovis lamentó que la juez primera de ejecución de Aragua, Adas Marina Armas, esperara ocho meses para negarle la cuarta solicitud de medida humanitaria.

En carta enviada desde su celda en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, el comisario pregunta por qué no se le otorga el destacamento de trabajo como medida alternativa del cumplimiento de la pena, que le corresponde desde abril de 2012.

Cuestionó que la negativa del tribunal se base en un informe de la Fiscalía de septiembre del año pasado y obvie cuatro informes médicos posteriores.
“La juez Adas Marina Armas con impecable lenguaje jurídico intenta adornar la maldad o la estupidez, disfrazando la realidad. Se ratifica que cuando eres un preso por razones políticas, ingresas en el más exquisito mundo de inseguridad jurídica”, señala. Afirma que seguirá en la lucha porque está empeñado en su libertad. Indica que el gobierno debe ofrecer disculpas por el daño que han hecho al país.

“Se dice que quien primero ofrece disculpas es el más valiente y quien primero perdona es el más fuerte”, dice.

La defensa tiene previsto apelar hoy ante la Corte de Apelaciones de Aragua la decisión del Tribunal Primero de Ejecución.

El abogado Enrique Perdomo expresó que en la petición de medida humanitaria se solicitó por lo menos arresto domiciliario, en vista de las 19 enfermedades que padece Simonovis.

Precisó que la boleta 1174, en la que la jueza notifica la negativa, estaba lista desde el 23 de mayo. El 28 de ese mes la bajaron al alguacilazgo y el viernes 30  fue cuando le informaron a la defensa sobre la decisión.