• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden investigar tratos crueles contra Baduel y Tirado

“Los muchachos fueron agredidos por un grupo especial al mando del nuevo director de Uribana”, aseveró el abogado Omar Mora Tosta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Raúl Emilio Baduel y de Alexander Tirado, conocido como el “Gato” de Aragua, introdujo una nueva solicitud ante la Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía para que se investiguen los presuntos tratos crueles e inhumanos de los que habrían sido víctimas los jóvenes en la cárcel de Uribana, en Falcón. El abogado Omar Mora Tosta narró que los atropellos fueron ejecutados por custodios del penal el 19 de noviembre.

“Los familiares tuvieron conocimiento de que los muchachos recibieron una golpiza, fueron agredidos por un grupo especial al mando del nuevo director de Uribana, Julio César Pérez”, aseveró.

Pidió, junto con su colega Theresly Malavé, que sea asignado un fiscal para que constate lo que consideraron una violación flagrante de derechos humanos de Baduel y Tirado, quienes fueron detenidos en marzo. Señaló que a los jóvenes, que ayer iniciaron una huelga de hambre, no se les ha permitido tener contacto con sus abogados. El Tribunal Segundo de Juicio de Aragua lleva el caso en el que Baduel y Tirado fueron acusados de agavillamiento, instigación pública con artefactos explosivos e instigación a la desobediencia de las leyes.