• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden investigar a Voluntad Popular por violencia

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / Prensa Voluntad Popular

Leopoldo López, responsable nacional de Voluntad Popular / Prensa Voluntad Popular

El partido asegura que Leopoldo López no tiene nada que esconder: “Le tienen miedo y quieren silenciar sus críticas”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Juventud Patriota acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para exigir que se investigue al partido Voluntad Popular por supuestamente generar focos de violencia y hostilidad con las protestas de los estudiantes de varias universidades que se encadenaron frente a la sede de la Embajada de Cuba en Caracas.
Kevin Ávila, coordinador general de la organización, pidió investigar al responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, así como a otros integrantes del partido, como David Smolansky y Freddy Guevara. Aclaró que la solicitud de investigación se extiende a “los manos blancas”, los principales dirigentes de los estudiantes que realizaron la protesta, como Gaby Arellano y Vilca Fernández, a quienes acusó también de vender los cupos de admisión en la Universidad de los Andes. “Es inaceptable que un grupo comprometido con actos como estos, de poca ética, venga a dar señales de paz y tranquilidad”, dijo.
Aseguró que la protesta de los jóvenes en la Embajada de Cuba carece de fundamento y argumentó que: “El Gobierno siempre ha sido responsable con lo que informa respecto a la salud del Presidente”.
Aseguró que la juventud que respalda al presidente Hugo Chávez no caerá en provocaciones de quienes intentan generar violencia en las calles y agregó que están preparados para enfrentarlas.

Respuesta. Miembros de Voluntad Popular opinan que las citaciones del Ministerio Público a Leopoldo López y su madre, Antonieta Mendoza de López, evidencian el miedo que el Gobierno le tiene al dirigente. Critican que se use el aparato del Estado para acallarlo a él y a todos los venezolanos que piensan distinto.
“Cuando Leopoldo decide competir por la Alcaldía Metropolitana, lo inhabilitan; cuando anuncia que se inscribirá en las primarias, le dicen que puede competir pero que si gana no puede gobernar. El Gobierno lo que tiene es miedo”, expresó el responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.
Dijo que sólo se trata de tapar las posiciones críticas del dirigente ante los errores del Gobierno que afectan a los venezolanos, como “el paquetazo” que representó la devaluación del bolívar.
Aseguró que el partido se está preparando para defender al dirigente ante las acusaciones del oficialismo: “El juicio es un refrito, es un caliche, ya Leopoldo ha ido a todas las instancias y se demostró que no está involucrado en ningún caso de corrupción. Leopoldo no tiene nada que ocultar”.