• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a instituciones “no ceder a presiones”

Comité de Víctimas de la Guarimba fue recibido por el representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, exigió firmeza a los organismos encargadas de los procesos judiciales contra los acusados por las protestas y violencia del primer semestre del año. Denunció una supuesta campaña para presionar a los poderes públicos.

“La campaña nacional e internacional es para que las instituciones cedan y ellos sean liberados para Año Nuevo. Por eso debe haber toda la fuerza institucional y no aceptar ningún chantaje. Actuaremos con toda firmeza para que haya justicia”, dijo.

En el bautizo de un libro sobre las guarimbas editado por la Asamblea Nacional, Vivas se refirió al ex alcalde de San Cristóbal: “Hay que señalar la violación de derechos humanos por parte del alcalde Ceballos, que aupó la violencia. Bien preso está y ahí va a seguir”.

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, se solidarizó con el Comité de Víctimas de la Guarimba: “Debemos abolir la impunidad en estos casos; no podemos permitir que en nuestras narices los victimarios se conviertan en víctimas. Si nosotros como Estado lo permitimos, no tendríamos ética para seguir luchando por este proceso”.

Representantes del comité fueron recibidos esta semana por el representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para América del Sur, asentado en Chile.