• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden exponer caso Ledezma en la OEA

Richad Blanco reiteró que Antonio Ledezma “es un demócrata a carta cabal” | Foto Archivo El Nacional

Richad Blanco reiteró que Antonio Ledezma “es un demócrata a carta cabal” | Foto Archivo El Nacional

El diputado Richard Blanco dijo que la situación del alcalde metropolitano  “es un secuestro en contra de un funcionario ejemplar cuyo delito es levantar la voz por las cosas negativas que ocurren en el país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, diputado Richard Blanco, acudió a la sede de la OEA en Caracas junto a la esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, y su hija Mitzy Ledezma. A su salida de la sede diplomática, Blanco dijo que denunciaron que la situación de Antonio Ledezma, “más que una detención arbitraria, es un secuestro en contra de un funcionario ejemplar cuyo delito es levantar la voz por las cosas negativas que ocurren en el país, es un demócrata a carta cabal”.

Informó que solicitaron al embajador Miguel Ángel Trinidad su mediación para que una comisión, encabezada por la esposa del alcalde preso en Ramo Verde, exponga en Washington su situación y demostrar con elementos probatorios que el proceso contra Ledezma no está ajustado a derecho.  

“Hemos dicho al embajador Trinidad que agradecemos las palabras del secretario general, José Miguel Insulza. Que le haga saber que entendemos que cuando se trata de violaciones de derechos humanos, las discusiones deben ser directamente desde la OEA”, indicó Richard Blanco.

Mitzy Capriles de Ledezma señaló que el alcalde debe ser oído y por eso recurren a instancias internacionales.

"El juicio y las acusaciones que le pretenden hacer a mi esposo son falsas. Antonio Ledezma es un demócrata y el mundo entero lo sabe. Vamos a seguir gritándole al mundo la inocencia de Ledezma”, aseveró.

Añadió que el alcalde le ha pedido no abandonar la lucha. “No por la detención de Antonio Ledezma dejan de existir colas ni deja de haber fallecidos en la morgue de Bello Monte víctimas de la inseguridad", destacó.