• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden evitar "desenlace fatal" en caso Simonovis

Edgar Zambrano aseguró que el gobierno cuenta con las herramientas para aplicar medidas que le corresponden por ley al comisario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno parece esperar por un “desenlace fatal” en la detención del comisario Iván Simonovis al no responder las solicitudes de otorgamientos de medidas que le permitan el pleno acceso a tratamiento médico, opinó el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, Edgar Zambrano.

“Como si esperase (el gobierno) un desenlace fatal para resolver la papeleta por la vía de la providencia y no bajo el imperio de la ley, aplicando el estricto derecho en activación de las garantías constitucionales que protegen al comisario como a todo ciudadano”, añadió.

Aseguró que el Estado cuenta con todas las herramientas para aplicar las medidas que corresponden legalmente al comisario desde hace más de un año y exigió cumplirlas. “No queremos que la ruta de Simonovis sea del Sebin a Ramo Verde y de Ramo Verde a la sepultura. La vida del comisario depende de las respuestas de las instituciones del Estado”, agregó.

Aseguró que el silencio del gobierno viola los derechos humanos de Simonovis y hace del “supuesto humanismo revolucionario un acto cruel e inhumano” que atenta contra su vida.

Zambrano aseveró que los diagnósticos sobre la salud del comisario están suficientemente certificados por médicos forenses de instancias como el Cicpc, el Sebin y el hospital militar.

El diputado lamentó “la incomprensible” actitud del juez natural, que pretende un informe de una junta médica militar, cuando cuenta con los elementos de convicción necesarios para el otorgamiento de la medida humanitaria.