• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden enjuiciamiento de diputado Julio Chávez

Diputado del Psuv, Julio Chávez/ Foto José Pacheco

Diputado del Psuv, Julio Chávez/ Foto José Pacheco

Esperan fiscal especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la unidad Guillermo Palacios solicitó al Ministerio Público que promueva antejuicio de mérito contra el parlamentario del PSUV Julio Chávez y el cónsul general de Venezuela en Boston, Omar Sierra, por el delito de peculado de uso. Palacios acusó a Chávez de enviar a su hija a estudiar inglés en Estados Unidos y hospedarla en la residencia oficial del diplomático. Agregó que espera la designación de un fiscal especial.

Indicó que Chávez habría reconocido que usó sus influencias y que esas declaraciones fueron divulgadas por medios en Lara. “Mi hija mayor tuvo la oportunidad, así como tienen los hijos de la burguesía, de ir a estudiar a otra parte con dólares preferenciales. Apenas estuvo cinco meses estudiando inglés en Estados Unidos en la residencia del cónsul nuestro, que es de acá, por cierto, y sin ningún tipo de de gastos allá”, habría dicho Chávez.

Palacios dijo que el consulado es exclusivo para la celebración de actos oficiales, “y no puede ser utilizado por terceras personas que no guarden relación con el servicio consular”.