• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden discutir este año las leyes pendientes

El diputado Tomás Guanipa afirmó que los candidatos de la MUD conquistarán entidades como Aragua y mantendrá sus estados el 16-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Primero Justicia pidió al oficialismo iniciar el diálogo para aprobar las leyes pendientes en la Asamblea, a pocos días de finalizar el período de sesiones de este año. El diputado Tomás Guanipa mencionó –como prioritaria– la ley desarme; la de indemnización a los familiares de víctimas de la violencia; la ley de fronteras, para mejorar la seguridad en esas zonas, y la ley de seguridad social para oficiales de la Fuerza Armada, entre otras.
“¿Qué tanto debate necesita la discusión de una ley desarme? Es algo que nos interesa a todos? Queremos una mayoría oficialista que entienda que los venezolanos quieren y necesitan más justicia y seguridad”, señaló.
El parlamentario dijo que la bancada opositora de la Asamblea está dispuesta a abrir un diálogo que permita impulsar esas leyes.

Regionales. Guanipa aseguró que lo que se verá en las elecciones regionales del 16 de diciembre será totalmente distinto de lo que se vio en las presidenciales, algo que, aseguró, se refleja en el hecho de que el Gobierno ya no cita a las mismas encuestadoras. Confió en que la oposición ganará cómodamente en Miranda, Monagas, Aragua y Zulia.
“Con nuestro voto podemos castigar a quienes no nos han dado seguridad. El 16 de diciembre hay que demostrarle al Gobierno que los venezolanos quieren disfrutar de su derecho a escoger a los gobernantes”, señaló.
Guanipa reiteró que el Sistema de Información al Elector que el CNE estableció como obligatorio es un obstáculo, pero insistió en que hay que participar. “Aunque el CNE esté sesgado, hay que participar”, reiteró.
Sobre las discusiones del programa de gobierno que realiza el oficialismo, el diputado dijo que la oposición no participará mientras sean discusiones partidistas e ideológicas que no abordan los verdaderos problemas de la gente. Opinó que el PSUV, incluso en la Asamblea, siempre discute asuntos que no interesan a los venezolanos.