• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a dirigencia nacional de la MUD que visite Monagas

El secretario ejecutivo de la alianza opositora en el estado no descarta que aún se pueda llegar a un acuerdo entre Hernández y Briceño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas, Weuliam Tovar, aseguró que mantendrán el apoyo a la reelección del gobernador José Gregorio el Gato Briceño, a pesar de que la MUD nacional reiterara que su candidata es Soraya Hernández.

Esgrimió sus razones: que son 300 dirigentes en la entidad que están de acuerdo con respaldar al Gato, que 7 de los 13 candidatos a alcaldías comparten la decisión y que el mandatario regional ganó una encuesta en el estado para definir las preferencias de la población.

Tovar considera por eso que la MUD nacional debería ir a Monagas para conversar con los “más de 300 dirigentes” para buscar una solución.

No descartó que se pueda generar un acuerdo entre Briceño y Hernández. Opinó que sería lo mejor para evitar “lo que ocurrió en Bolívar en 2008, cuando la oposición perdió la gobernación por ir con dos candidatos”.

Tovar pidió a todos los actores políticos involucrados mantener el diálogo y la conversación.
 
Denuncia

El secretario de la MUD-Monagas denunció irregularidades que observó la organización en el tarjetón electoral de la entidad. Dijo que cuatro partidos que apoyan a Hernández (Piedra, Unidad Democrática, Cambio Pana y Manos por Venezuela) inscribieron también a los candidatos de Briceño para el Consejo Legislativo.

Indicó que esos partidos no informaron sobre el apoyo a los candidatos del Gato y que se enteraron al ver la boleta electoral. El problema, para Tovar, radica en que esas son las mismas organizaciones que le quitaron el respaldo a Henrique Capriles Radonski para las presidenciales.