• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden diálogo nacional para evitar crisis social y económica

Julio Borges habló sobre la inflación | Cortesía Primero Justicia

Julio Borges habló sobre la inflación | Cortesía Primero Justicia

Nueve organizaciones políticas solicitaron a los “que dirigen los extremos del país” que cese la violencia política entre ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición hizo un alerta ante la crisis política y económica que se avizora. Nueve partidos políticos advirtieron sobre un eventual estallido social, mientras que Primero Justicia anunció que activa la “Operación Lupa” ante la reedición de obras ya inauguradas que serían presentadas como nuevas.

“Basta recorrer el país para darse cuenta de que se está creando una especie de coctel donde se conjuga la inflación, la inseguridad y la intolerancia, y se pretende colocar a la población entre ricos y pobres, socialistas y capitalistas. Mientras que muchas otras naciones han aprovechado esto para enriquecerse a costillas nuestras y han generado en el país mucha más miseria”, señaló Adolfo Miquilena, dirigente del Movimiento Ecológico, y en representación de Democracia Renovadora, Bandera Roja, Opina, Unidad Venezuela, Claridad, Movimiento Republicano y Conciencia de País, desde la sede del partido MAS.

El dirigente enfatizó que Venezuela no puede dividirse en dos grandes bloques.

“Existe un sector que no puede ser despreciado y representa más de un tercio de la población votante”, expresó.

Solicitó a las personas “que dirigen los extremos del país” que cese la violencia política entre ellos.

“Vemos con preocupación la posibilidad de un estallido social basado en los intereses mezquinos de algunos sectores”, advirtió.

El diputado Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia, aseguró que el presidente Nicolás Maduro reciclará promesas en vista de la caída de la popularidad de su gestión.

“La última ocurrencia del Gobierno ha sido intentar montar un show mediático al que han llamado Gobierno de Calle, que se ha quedado en cientos de promesas en todos los estados del país y que ya sabemos no cumplirá”, dijo Borges desde la sede del partido.

Afirmó que el Gobierno tiene una estrategia comunicacional para exaltar su administración. “Maduro ya no sabe qué inventar para intentar demostrar alguna gestión; tenemos información que están buscando cualquier manera de inaugurar algo de las grandes obras prometidas en años anteriores y que ya pasó su fecha programada de culminación”.

El Gobierno intenta detener la escasez, la depreciación de la moneda y los altos precios de la cesta básica “vendiendo las reservas de oro del país”, de acuerdo con el diputado.

El parlamentario anunció que toda la militancia de su organización está dispuesta a impulsar la “Operación Lupa”, que consiste en dar a conocer, según Borges, las promesas incumplidas por el presidente Nicolás Maduro.