• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden desengavetar la Ley Desarme

Diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Milagros Valera

Diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Milagros Valera

La diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda y miembro de la junta de la dirección nacional de Primero Justicia, Milagros Valera,  repudió la “falta de respuesta parte del gobierno nacional para atacar el problema de la inseguridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda y miembro de la junta de la dirección nacional de Primero Justicia, Milagros Valera,  repudió la “falta de respuesta parte del gobierno nacional para atacar el problema de la inseguridad”.

“No hemos perdido la capacidad de asombro cuando vemos al candidato del gobierno ofrecer seguridad para Miranda, ¿dónde estaba esta persona cuando era vicepresidente de la República?, él ha sido uno de los hombres fuertes del gobierno nacional y ahorita cuando es candidato a la Gobernación de Miranda es cuando ofrece seguridad para Venezuela y para Miranda”..

En este sentido, Valera destacó que el mes de octubre contabiliza la mayor cantidad de asesinatos registrada en la historia, pues según cifras extraoficiales en Caracas ocurren casi 18 muertes diarias a manos de la violencia.

Asimismo mencionó que el pasado fin de semana ingresaron 67 cadáveres a la Morgue de Bello Monte, entre ellos un funcionario policial, lo que suma casi 84 policías asesinados a manos del hampa en Caracas en lo que va de año.

Valera se preguntó ¿Dónde están los 8 mil 262 efectivos de la policía Nacional Bolivariana que fueron graduados el 25 de septiembre de 2012? El gobierno sigue jugando con la necesidad más sentida del pueblo, y sobre todo en la inseguridad de las 536 familias que fueron enlutadas en el mes de octubre, por eso lo hemos llamado el Octubre Rojo. No es posible tantas muertes cuando el gobierno se llena diciendo que tiene un plan de seguridad más, porque durante estos 14 años han pasado más de 19 planes de seguridad sin dar resultados”

La candidata a la reelección como diputada de Miranda señaló que Caracas ocupa el sexto puesto entre las 50 ciudades más violentas del mundo. Ciudad Guayana el número 19, y Barquisimeto el número 24 según la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Aseguró que en Venezuela de cada 10 crímenes 8 permanecen impunes, sólo 2 son investigados y son juzgados  “no es posible que Venezuela sea una gran franquicia ser delincuente, porque no hay castigo”.

Milagros Valera destacó que desde Primero Justicia, proponen como medida efectiva para combatir la delincuencia en el país, desengavetar la Ley Desarme, establecer un modelo económico que genere empleo formal y estabilidad laboral, un sistema de administración de justicia efectivo, expedito transparente e imparcial.

“Por eso tenemos que ir todos a votar el 16-D para evitar que quienes no han hecho nada desde el Gobierno Central ahora vengan a las regiones a echar para atrás la descentralización que es la única manera de resolver los problemas reales de los venezolanos”.