• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden datos de nuevas circunscripciones

Consejo Nacional Electoral | Foto: José Pacheco

Jóvenes de Primero Justicia y miembros de Voto Joven exhortaron al CNE a prorrogar el período de inscripción del Registro Electoral que vence el 30 de enero | Foto: José Pacheco

Jóvenes de PJ y Voto Joven pidieron al ente comicial prorrogar el operativo de inscripción en el Registro Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de los Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, pidió al Consejo Nacional Electoral informar cómo quedarán integradas las circunscripciones electorales para postular los candidatos a concejales para los comicios municipales que se realizarán el 26 de mayo.

Recalcó que la información es necesaria para estudiar cómo harán la escogencia, pues faltan cuatro semanas para el inicio de las postulaciones de los candidatos a concejales y aún no se sabe cómo serán modificadas las circunscripciones.

“Se modificó la ley y por lista se van a elegir dos concejales en los concejos municipales pequeños y tres en los grandes. Las organizaciones requieren esa información para poder hacer las consultas y escogencias de manera equilibrada”, dijo Bello. 

También expresó haber recibido denuncias de que en el operativo especial del Registro Electoral sólo se permitiendo la inscripción de nuevos votantes, y no la actualización de datos de la ciudadanía.

Insistió en que no se ha definido cuál será el corte del Registro Electoral que se usará para hacer la actualización de datos del padrón, y consideró que debería emplearse el de las elecciones del 16 de diciembre.

Bello exigió la depuración de los centros de votación con menos de 100 electores que están ubicados en áreas urbanas y edificaciones no concluidas, toda vez que existen sitios de votación a 500 metros de esos lugares que pueden incorporar a los electores. “Nos referimos específicamente a los centros de votación de estas características en Distrito Capital, Miranda y el municipio Sucre. En total son 163 centros de votación sin fundamentos para funcionar allí”, indicó.

Pidió que la oposición sea informada sobre el estado de la actualización de huellas dactilares capturadas en las dos elecciones realizadas en 2012, e informó que aún están esperando que se les entregue a las organizaciones las estadísticas de verificación de identidad realizadas por el Sistema de Autenticación Integrado.

 

Más tiempo para inscribirse. Jóvenes de Primero Justicia y miembros de Voto Joven exhortaron al CNE a prorrogar el período de inscripción del Registro Electoral que vence el 30 de enero. Aseguran que dos semanas son insuficientes para la inscripción nuevos votantes y que en el último operativo 700.000 nuevos votantes quedaron fuera del censo.

También solicitaron al ente comicial aumentar el número de puestos de actualización móviles y fijos, pues sólo se desplegaron 176 puestos en todo el país, y que se realice una intensa campaña informativa para que la ciudadanía pueda registrarse en el RE y actualizar sus datos.

ve.emedemujer.com | 521: Web server is down

Error 521 Ray ID: 30ec4cd9601a50da • 2016-12-09 23:40:06 UTC

Web server is down

You

Browser

Working
Miami

CloudFlare

Working
ve.emedemujer.com

Host

Error

What happened?

The web server is not returning a connection. As a result, the web page is not displaying.

What can I do?

If you are a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you are the owner of this website:

Contact your hosting provider letting them know your web server is not responding. Additional troubleshooting information.