• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a comisión de AN ampliar investigación de los cacerolazos

Pedro Carreño

Pedro Carreño

Pedro Carreño aseguró que no interpelarán al ex candidato Capriles porque “ningún venezolano tiene duda de su autoría intelectual” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Integrantes de la comisión especial de la Asamblea Nacional que investigan los asesinatos y hechos de violencia posteriores a las elecciones presidenciales del 14 de abril realizaron la primera sesión en el estado Táchira. El propósito era reunirse con familiares de víctimas y representantes de organismos policiales, de inteligencia y de todos los poderes para sustanciar el informe.

La Juez Rectora del Táchira, Ana Yldico Casanova, dijo que hasta el momento tienen una relación de delitos cometidos durante los días 15 y 16 de abril, la mayoría por lesiones físicas y muerte.

“Yo quisiera que fuésemos un poco más allá. Hay delitos que se han venido cometiendo de manera continua y permanente y que atentan contra la estabilidad de la República También se atenta contra la tranquilidad y paz, y eso es delito de lesa humanidad. La paz, la tranquilidad de un señor que le dio un infarto; porque el cacerolazo pareciera que es algo insignificante, pero no, eso hace daño, eso es un delito”, dijo Casanova.

El presidente de la comisión parlamentaria, Pedro Carreño, señaló que en los estados andinos se registraron 5 muertos, 14 heridos, 7 CDI asediados y cinco casas del Partido Socialista Unido de Venezuela afectadas. También señaló que hay 3 detenidos por uno de los asesinatos.

Dijo que no interpelarán al ex candidato presidencial Henrique Capriles en la comisión porque “ningún venezolano tiene duda de su autoría intelectual” por los hechos de violencia.

“Cada quien es libre de votar por quien quiera; pero cuando alguien no está de acuerdo con otro porque no piensa como él y lo agrede de cualquier forma, eso es fascismo. Hasta los cacerolazos son fascistas porque lo que está demostrando es que no acepta pluralismo, no acepta disenso y entonces vienen las ollas, los bates, las cacerolas como mecanismo para demostrar el odio”, expresó Carreño.

Aaron Díaz, defensor del Pueblo en Táchira, opinó: “No ocurrió nada más grave porque el pueblo revolucionario unido a sus autoridades, al gobernador Vielma Mora, salimos al frente a dar la cara y a impedir que se siguiera vulnerando al más débil”.

Antes del acto jóvenes con chalecos rojos entraron en el salón de sesiones y entregaron a los asistentes pendones con fotos del ex candidato Henrique Capriles y de los asesinados.