• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden claridad sobre situación del país

Felipe Mujica llamó a Maduro a generar escenarios para el consenso | Foto: Cortesía

Felipe Mujica llamó a Maduro a generar escenarios para el consenso | Foto: Cortesía

El dirigente Felipe Mujica calificó el socialismo del siglo XXI “como una versión autoritaria del socialismo, al igual que lo es Cuba”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Movimiento al Socialismo conmemoró ayer su aniversario número 44. Durante el acto el secretario general, Felipe Mujica, pidió claridad al jefe del Estado sobre la situación nacional.

“El presidente debe decir cuál es la enfermedad que tenemos en términos de país para saber cuáles son las condiciones. Si sigue echando cuentos y sin hablar claro, nos conseguiremos con un país en situación similar al que había en la cuarta república, cuando una baja en la economía petrolera acabó con lo que teníamos y los venezolanos nos conseguimos con que no había ahorro ni previsión y lo que se había propuesto, que era sembrar el petróleo, tampoco se cumplió. Hoy, 16 años después, estamos en la misma situación: bajó la renta petrolera y los venezolanos nos conseguimos con que no hay ahorro, no hay alternativa, no hay inversión y el presidente tuvo que salir a pedir prestado en las peores condiciones. Es imprescindible que diga que fue lo que logro y crear escenarios de consenso”, indicó Mujica.

El dirigente calificó el socialismo del siglo XXI “como una versión autoritaria del socialismo, al igual que lo es Cuba”. Refirió que desde su fundación el MAS ha estado confrontado a estos modelos políticos.