• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden casa por cárcel para Kamel Salame

Kamel Salame, ex candidato a la Alcaldía de San Felipe / Jonny Camacho

Kamel Salame, ex candidato a la Alcaldía de San Felipe / Jonny Camacho

El acusado, detenido desde hace más de cuatro años sin que haya empezado el juicio en su contra, figura en las listas de presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 5° de Juicio del estado Aragua celebró ayer una audiencia en la que la defensa de Kamel Salame, ex candidato a la Alcaldía de San Felipe, en el estado Yaracuy, solicitó que en lugar de seguir preso en el Internado Judicial de Barinas sea sometido a arresto domiciliario por razones de salud.

Jaimero Aranguren, abogado de Salame, explicó que su defendido padece una distorsión cervical en la columna, hipertensión arterial y diabetes.

El lunes en la mañana Salame fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Barinas debido a que presentaba una seria dificultad respiratoria, indicó Aranguren. "Urge que sea intervenido quirúrgicamente y que cumpla el posoperatorio en su residencia", aseveró.

Salame es señalado de la supuesta comisión de los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, asociación para delinquir, soborno y legitimación de capitales. Está detenido desde hace cuatro años y tres meses sin que el juicio en su contra haya comenzado.

Aranguren señaló que médicos forense del Cicpc de Barinas y Lara se trasladaron ayer a la cárcel de Barinas para constatar el estado de salud de su defendido.

El abogado espera que la juez Mary Carmen Amarista decida en el lapso de tres días de despacho que le otorga la ley.

Salame figura en la lista de presos políticos que maneja el diputado Edgar Zambrano. La defensa asegura que fue detenido después de impugnar el triunfo en la alcaldía del candidato pesuvista, Francisco Capdevielle. Según datos del CNE el acusado quedó de cuarto en la contienda.