• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden amparo ante deterioro de la salud de Christian Holdack

Cristian Holdack, estudiante detenido y recluido en Polichacao | Foto Cortesía

Cristian Holdack, estudiante detenido y recluido en Polichacao | Foto Cortesía

El abogado Alejandro Pacheco informó que el Tribunal 28 de Juicio no ha dado despacho los dos últimos días, con lo cual se retrasa la atención médica especializada que requiere el detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Christian Holdack, uno de los cuatro estudiantes acusados junto a Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de 2014, interpuso una acción de amparo ante la omisión de pronunciamiento de la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, a quien se le ha solicitado que autorice la atención médica especializada que requiere el joven detenido en la sede de Polichacao, en vista de que sufre cefalea vascular grave.

El abogado Alejandro Pacheco informó que el amparo se interpuso el miércoles 24 de septiembre y que será resuelto por la Sala 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Pacheco dijo que el Tribunal 28 de Juicio no ha dado despacho en los dos últimos días, lo cual aumenta la angustia de Holdack y sus familiares. El detenido venía sufriendo continuos dolores de cabeza, pero desde la semana pasada su situación de salud ha empeorado, al extremo de que no pudo comparecer a la quinta sesión del debate oral y público que debía realizar el 22 de septiembre, y por su ausencia el acto procesal tuvo que ser diferido.

La representante de la Defensoría del Pueblo María Eugenia Torres Dugarte presenció la evaluación que le fue practicada a Holdack durante el fin de semana por médicos de Salud Chacao y el lunes consignó un informe ante el Tribunal 28 de Juicio. Este miércoles, la fiscal del Ministerio Público Adriana solicitó a la juez Barreiros que  Holdack recibiera atención neurológica y psiquiátrica. La Fiscalía se fundamentó el un examen médico forense que se le practico ese día.