• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden aclarar crímenes en protestas

Jesús Acosta y Guillermo Sánchez están entre las víctimas sin responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se cumplieron cinco meses de los asesinatos de Jesús Acosta y Guillermo Sánchez en La Isabelica, donde motorizados arremetieron contra habitantes de esa urbanización luego de protestas.

Aarón Rodríguez, de la Junta Patriótica José Félix Ribas de Carabobo, dijo que todavía se desconoce quiénes son los responsables de esas muertes, por lo que piden al gobierno que informe sobre las investigaciones de esos y otros casos de víctimas de la represión y la violencia.

Recordó cómo el estudiante de la Universidad de Carabobo Jesús Enrique Acosta fue herido cuando estaba cerca de su casa, algo similar a lo que ocurrió con Guillermo Sánchez.

Lamentó que el gobierno no ofrezca detalles de las investigaciones, pero siga reprimiendo como lo hizo en la protesta de Sidor en Guayana.

“El 18 estaremos en la esquina Génesis Carmona, entre las avenidas Cedeño y Bolívar de Valencia, para hacer un homenaje a Génesis, una oración por ella, que cayó herida el 18 de febrero –y murió un día después– y aún no se sabe quién fue el responsable de esa muerte, pero sí se sabe que el gobernador Francisco Ameliach ordenó un ataque fulminante que causó tantas víctimas en Carabobo y seguimos sin ver ninguna investigación a él”, expresó.