• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden absolver a López por confesión de adolescentes

Gutiérrez dijo que en un proceso regular debería retirarse la acusación contra Leopoldo López | Foto Cortesía Voluntad Popular

Gutiérrez dijo que en un proceso regular debería retirarse la acusación contra Leopoldo López | Foto Cortesía Voluntad Popular

Juan Carlos Gutiérrez dijo que el coordinador de Voluntad Popular quedó exculpado del incendio de patrullas y de daños a  la Fiscalía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa del dirigente Leopoldo López exigió una sentencia absolutoria luego de que dos adolescentes admitieron haber iniciado el incendio que originó la quema de patrullas del Cicpc y los daños materiales a la Fiscalía el 12 de febrero de 2014. Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, refirió que los testimonios de los menores de edad, que comparecieron ante el Tribunal 28 de Juicio con sus madres el 22 y el 29 de julio, ratificaron la inocencia de López por el delito de determinador.

Indicó que hace un año la confesión de los menores  fue “premeditadamente obviada” por el Ministerio Público y que, en esta ocasión, los adolescentes admitieron haber actuado bajo los efectos del alcohol y por voluntad propia.

Gutiérrez denunció una celada política contra el también ex alcalde de Chacao. Sostuvo que la certeza de la inocencia de López también quedó develada con el análisis de su discurso. “Leopoldo invitó a los manifestantes a retirarse de forma pacífica y a no caer en provocaciones violentas por parte del gobierno. En un juicio normal debería ser liberado de inmediato y retirada la acusación en su contra”, exigió.

Al cumplirse un año del juicio, el abogado dijo que insistirán en hacer valer el Estado de Derecho y que la verdad se imponga a favor de López y de los estudiantes Ángel González, Christian Holdack, Marco Coello y Demian Martin,  que también han quedado desvinculados de los hechos punibles luego de las pruebas presentadas.

Aseveró que López se recupera óptimamente luego de su huelga de hambre, pero que no ha sido evaluado por su médico de confianza y esperan por la autorización del presidente Nicolás Maduro para que sea visitado por monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Joel García, defensor de Ángel González, denunció que la Fiscalía ha guardado silencio ante la violación de derechos humanos de los estudiantes procesados y dijo que las dificultades para sustentar las acusaciones han sido enfrentadas con notas de prensa en las que se “desvirtúa la verdad de lo que ocurre en la sala de juicio y en el expediente”.