• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden a Portugal que se pronuncie en contra de la violación de derechos humanos

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma

Ledezma recordó que en Venezuela se ha recibido con los brazos abiertos a miles de mujeres y hombres portugueses que han echado raíces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El acalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que el gobierno debe liberar a los presos políticos y expulsar a los representantes del régimen cubano que están en los cuarteles para mostrar la voluntad de diálogo

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, acompañado por el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, consignó un documento en el Consulado de Portugal, donde solicitó al gobierno luso un pronunciamiento en relación con la violación de Derechos Humanos en Venezuela. "Estamos aquí, anexando un testimonio documental de las violaciones de los más elementales derechos humanos de los ciudadanos venezolanos. Aquí están los nombres y apellidos de los ciudadanos que han perdido la vida, de los detenidos, de los que han sido víctimas de lesiones, que han sido vejados y abusados. Lo que nosotros pedimos es la atención de la Comunidad Internacional”, dijo el alcalde metropolitano.

Recordó que en Venezuela se ha recibido con los brazos abiertos a miles de mujeres y hombres portugueses que han echado raíces y agregó que esperan que un pronunciamiento en solidaridad con el pueblo de Venezuela por parte del gobierno de Portugal. “Nosotros no queremos injerencia de ningún gobierno extranjero, como sí hace el gobierno venezolano que le abre las puertas de par en par a sus amigos cubanos para que se lleven el petróleo de Venezuela. Nosotros no queremos eso. Lo que estamos pidiendo es que el gobierno luso se pronuncie en relación con las múltiples violaciones a los Derechos Humanos que presentamos en este documento que vamos a entregar”.

Con respecto al llamado al diálogo que hace el gobierno nacional, Ledezma reiteró su posición. "¿Qué más voluntad de diálogo que el hecho de que yo asistiera a aquella reunión en Miraflores el 18 de diciembre, donde pedí en nombre de los caraqueños, que me devolvieran mis competencias y mis recursos y hasta ahora no me han devuelto ni un taburete? Pedimos allí que se liberara a los presos políticos y ahora hay más. Pedimos que se detuviera la regaladera de petróleo y allí vemos cómo siguen regalándolo.  Aquí enarbolan banderas de paz, como lo hicieron en Táchira y ayer mataron a otro venezolano. ¿Cómo puede hablar de diálogo el Gobierno - diálogo al cual nosotros no nos negamos- cuando siguen cometiendo todo tipo de atropellos? Si ellos quieren diálogo, demuestren que tienen buena voluntad para hablar de diálogo y pongan en libertad a Leopoldo López, a Iván Simonovis, a los estudiantes, a los presos políticos, expulsen de los cuarteles venezolanos a los representantes del régimen cubano que están cometiendo interferencia en nuestro territorio, permitan que vuelvan los exiliados, resuelvan el problema del desabastecimiento, liberen los poderes públicos que están secuestrados”.
Ledezma recordó que en mayo de 2003 se hizo una mesa de diálogo donde representantes del gobierno de Chávez, entre ellos Nicolás Maduro, se comprometieron a llevar a cabo un proceso de autonomía de los poderes públicos, a que existiera un árbitro electoral equilibrado y desarmar a los grupos armados y no se ha cumplido.”Todo lo contrario, Maduro ha mandado a sus grupos armados a apagar las candelitas y ¿saben cuáles son las candelitas que han apagado? Los corazones de venezolanos que han perdido la vida a manos de estos grupos violentos. De modo que nosotros no nos negamos al diálogo, pero todavía estamos esperando que se cumplan los acuerdos del diálogo del año 2003. El diálogo es el camino de la paz, pero no se puede dialogar buscando dividir a los venezolanos", expresó.

Ledezma reiteró su llamado al gobierno para que se ocupe de los verdaderos problemas de los venezolanos: inseguridad y escasez. "Maduro dice que él duerme tranquilo y feliz, por supuesto, porque él tiene escoltas, pero vaya a los barrios y urbanizaciones de nuestro país para que vea cómo los venezolanos tienen que hacer cola para conseguir leche, aceite, harina; vaya a la morgue de Bello Monte para que vea que en los primeros 70 días del año van más de 300 personas que han perdido la vida a manos del hampa, porque este gobierno es muy bueno en echarle plomo a los estudiantes pero incapaz de frenar el auge delictivo que mantiene contra la pared a gente inocente".

Finalmente, el líder democrático manifestó su apoyo a la manifestación pacífica convocada por los estudiantes para este miércoles 12 de marzo, donde se consignarán documentos en la Defensoría del Pueblo y en la Fiscalía General de la República. "La defensa de nuestro país es la razón de la protesta. Debemos continuar pacíficamente en las calles por la libertad y la democracia de Venezuela", finalizó.